SANTIAGO,-El inicialista Jerar Encarnación, de las Águilas, se sintió con la responsabilidad de producir con un palo grande ante el Licey en el juego del domingo en el Estadio Cibao.
“En las últimas entradas, ya estaba puesto para buscar un palo grande, era mi responsabilidad, había dos outs, solo buscar un pitcheo y ver lo que pasaba”
Con el partido empatado a cinco carreras desde la séptima entrada ante el lanzador mocano Juan Carlos Mejia al primer lanzamiento sacó su primer jonrón en Lidom por el jardín izquierdo en el cierre del noveno.
“Estoy muy contento de jugar en mi país, ver a la fanaticada de las Águilas, emocionada” indicó Encarnación al ser entrevistado para Luis Tomás en los Deportes.
Mejia había reemplazado a González Germen para iniciar la novena entrada, sacando a Aneury Tavárez al primer lanzamiento con un rodado y con dos strikes retiró con un elevado a Orlando Carlixte.
“Tuvimos un poco de presión al empatar el partido, pero dimos lo mejor de nosotros y ahí está el resultado” indicó Encarnación quien batea de 28-12 (.429) en siete juegos, con cinco anotadas, dos dobles, jonrón y ocho remolcadas.
Mejia, de 25 años, nacido en Bayaguana, tuvo un debut memorable en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami contra los Mets de Nueva York el 19 de junio de 2022.
Conectó un grand slam ante Seth Lugo en la séptima entrada que puso a su equipo adelante y le dio la victoria a su equipo.
“Esto fue lo mejor, después de debutar en Grandes Ligas con un grand slam, pero papa Dios a puesto la gracia en mi”
Fue el segundo jugador en la historia de la franquicia en conectar un grand slam en su debut, después de Jeremy Hermida (quien había conectado uno en el primer turno al bate de su carrera en 2005).
Por Luis Tomás Rae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario