Jugadores respaldan aplicación de un Reglamento Nacional de Competencia - Franklyn en los deportes

jueves, 15 de febrero de 2024

Jugadores respaldan aplicación de un Reglamento Nacional de Competencia

 


Fedombal escucha pedidos estudio y análisis medidas tomadas en la Asamblea Asociaciones


SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto Dominicano (Ajuproba) anunció el respaldo a la aplicación de un Reglamento Nacional de Competencia, a la vez que plantearon diversos temas a ser debatidos con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).


David Zabala y Rayner Moquete, representantes de Ajuproba, y un nutrido grupo de jugadores activos sostuvieron este jueves un encuentro con el presidente de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, en la que manifestaron su respaldo a la existencia de un marco regulatorio de competencia, y a la vez plantear estudio y análisis sobre aspectos esenciales.


Junior Páez y José Esteban Borromé, del Consejo Directivo de Fedombal, Ramón Ceballos, director técnico de Fedombal, y el abogado Augusto Martínez, acompañaron a Uribe durante el encuentro en un clima de cordialidad y confraternidad.


La consideración de la Asociación de Jugadores se deriva a raíz de las resoluciones emanadas de la Asamblea General Ordinaria Fedombal, del pasado 20 de enero, de este año para la aplicación del nuevo Reglamento Nacional de Competencia.


La reunión se realizó en el salón principal de las oficinas de Fedombal, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


“Queremos dejar claro que debemos regularnos, y que mejor que nuestra institución madre como lo es la Fedombal, pero también queremos que nos escuchen”, puntualizaron.


Zabala y Moquete expresaron que fue una reunión muy fluida en la que ambas partes mostraron interés de encontrar un punto de equilibrio sobre los temas de interés mutuo.


Los jugadores que acompañaron a Zabala y Moquete, donde cada uno expresó su parecer de manera personal sobre el tema en cuestión, fueron Gerardo Suero, Juan Guerrero, Richard y Randy Bautista, Luismal Ferreiras (San Francisco de Macorís), Darwin Cabrera, Manuel Guzmán, Eduardo Pereyra, Luis Upia y Shamil Ballas, todos del Gran Santo Domingo.


Uribe escuchó detenidamente las inquietudes de los jugadores sobre cada punto de la resolución emitida por la Asamblea General Ordinaria y sus 32 Asociaciones que integran la Fedombal, la que aprobaron de manera unánime para la aplicación del nuevo Reglamento Nacional de Competencia que comprenderá el período 2024-30.


El dirigente federado sostuvo que acogió las propuestas de los jugadores y que habrá más reuniones para seguir analizando sus inquietudes y las de otros actores del basket nacional.


PIE DE FOTO

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, al centro, junto a los jugadores tras concluir la reunión. Desde la izquierda, Randy Bautista, Darwin Cabrera, Juan Guerrero, Eduardo Pereyra, Gerardo Suero, Luismal Ferreiras, Luis Upia, David Zabala, Richard Bautista, Shamil Ballas, Rayner Moquete y José Esteban Borromé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario