Voleibol RD vence 3-1 a Tailandia en Mundial - Franklyn en los deportes

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Voleibol RD vence 3-1 a Tailandia en Mundial



   Aseguró el puesto 10 y va mañana por el 9no


 


DURANGO, MEXICO.   La República Dominicana obtuvo este martes un resonante triunfo tres sets por uno sobre Tailandia (25-16,25-18, 24-26 y 25-21) asegurando así el puesto número 10 y peleará el nueve, en el Campeonato Mundial U-18 de voleibol femenino que se celebra aquí con rotundo éxito, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.


Con esa victoria, las criollas aseguran el puesto número 10 y este jueves irá a competir por el puesto número nueve del mundo en el Campeonato Mundial. Su rival se decidirá esta noche del martes.


Es la tercera victoria en forma consecutiva que logran las Princesas del Caribe en el Mundial. Vencieron a Egipto, Puerto Rico y ahora a Tailandia.


Las dominicanas contaron con una soberbia actuación de la central, Alondra Tapia, quien anotó 22 puntos a la ofensiva y brindó un recital defensivo sobre la red junto a sus compañeras. También aportaron Ariana Rodríguez con 17 y 13 de Crismeily Rodriguez.


El bloqueo fue fundamental en la victoria, lo mismo que una excelente defensa y un juego coordinado a la ofensiva.


Esta vez, la acomodadora Mia Liberato abrió el abanico y puso a rematar a Crismeily Rodriguez y Alondra Tapia por el centro, mientras también acomodaba en las esquina a Cuevas y a Ariana Rodríguez por el opuesto.


Los primeros dos parciales las dominicanas dominaron a su antojo a las rivales que, en ocasiones, lucieron desconcertadas con el juego de las Caribeñas.


En el tercero, se enfrascaron en una fiera lucha y las muchachas de Tailandia tomaron una buena ventaja en la pizarra 19-13 y se pensaba que sería un set fácil.


Sin embargo, vino una violenta reacción de las Caribeñas que lograron igualar el marcador a 23 por bando, colocando una gran presión a sus rivales. Pero, dos buenos remates de Tailandia le dieron el primer games.


En el cuarto, las dominicanas lograron fabricar una ventaja de 6-4  y a puros bloqueos, aumentaron la anotación 19-14 con fuertes remates de Ariana Rodríguez.


El punto 20-14 se produjo gracias a uno de los bloqueos de Alondra Tapia, que, sin dudas, este martes dio su mejor partido vistiendo la franela de la República Dominicana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario