NFL reporta que se redujeron las conmociones - Franklyn en los deportes

jueves, 4 de febrero de 2021

NFL reporta que se redujeron las conmociones




La liga también informó cómo fue que la NFL descubrió la efectividad de las mascarillas durante una temporada en plena pandemia por coronavirus

Disputar una temporada en medio de una pandemia no desvió la atención de la NFL de otros asuntos de salud, especialmente las conmociones cerebrales, que de acuerdo con la liga disminuyeron un 5 por ciento en el 2020.


Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL dijo el miércoles que el 2020 fue el tercer año consecutivo que se redujeron las conmociones, esta vez en 25 por ciento respecto de años anteriores.

“Esto es un progreso, no es un éxito”, aseguró Miller. “Seguiremos implementando la estrategia para reducir las conmociones, enfocándonos nuevamente en las reglas, la implementación de éstas y cambiar lo que sea necesario, en el tema de cómo entrenan los jugadores”.


La NFL está a un partido de completar la campaña en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Miller advirtió que la temporada no termina sino hasta que se dispute el Super Bowl el domingo en Tampa, Florida.

Los dirigentes de la liga dieron información actualizada sobre los esfuerzos para llegar a ese partido, incluyendo cómo fue que la NFL descubrió la efectividad de las mascarillas.


“Uno de los beneficios, si quieres decirlo así, es que casi no tuvimos casos de influenza este año”, reconoció el Dr. Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL. “Y eso no es sólo cierto en la NFL, sino en la medicina en general”.


La alcaldesa de Tampa ordenó que el uso de cubrebocas sea obligatorio en la ciudad para todos los destinos populares al aíre libre en la semana del Super Bowl, incluyendo el Estadio Raymond James para el encuentro del domingo.

FUENTE: ESPN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario