La pizarra del Super Profe - Franklyn en los deportes

martes, 9 de febrero de 2021

La pizarra del Super Profe


 

*LAS HOJAS DEL INVIERNO* Titulo así mi Pizarra de hoy, utilizando la canción del *Grupo El Resto de Nosotros*, que interpretó con mucha coherencia y armonía dicha canción y ya terminada la temporada de LIDOM, en el béisbol Otoño-invernal con especial dedicatoria al Caballero azul, *José Manuel Fernández*, quiero remembrar algunas Hojas que dejó este invierno.

 *Un contrato para Juan Lagares*: aunque llegó ya en la serie del caribe, La temporada benefició uno de los mejores jardineros defensivos de nuestro país, cuyo bate no le ha permitido ser un jugador de todos los días en MLB. 

Sin embargo, Lagares se convirtió en el jugador más oportuno de la liga y más allá en esta temporada. 

Su promedio con corredores en posición de anotar en cada fase del torneo fue el mejor: 440/750/667/667 incluyendo la Seie del caribe y se llevó el MVP de la serie final y la Serie del Caribe, el invierno le dejó: *Un contrato de Liga Menor con los Anahein Angels*.

 *Un contrato para Jonathan Villar*: Villar prolongó y dilató su entrada con el conjunto por su situación contractual, pero finalmente su "Orgullo Patrio" lo trajo de vuelta al nido aguilucho ybuna vez más, al campeonato. 

El Vegano, ha estado en los últimos dos lauros del conjunto y su liderazgo y entrega han sido reconocido por los fanáticos. *Cincinnati Reds* vio a Villar y lo firmó con un contrato de 2,000,000 y algunos incentivos, si hace el equipo grande. 

*Francico Peña con otro año más para MLB*: El hijo de Tony, como mucho gustan nombrarle, estará con los *Sabermetricos Atléticoa de Oakland* y su desempeño en el béisbol invernal es una causa evidente de edte contrato. 

El sello defensivo de *Francisco* abre puertas y el ya tiene una brecha, que puede ser aprovechada. *El Felino se irá al Oriente*: después de no jugar en MLB en todo el 2021, el Felino de Mao, *Ronny Rodríguez*, encuentra un espacio en el béisbol oriental. 

Sin duda, esto puede ser el inicio dd una fortuna para el jugador, que es aguerrido y comercial, como también un trabajador incansable. Sus recientes años en el béisbol invernal le han ayudado ha madurar como pelotero. 

 *Los que pueden conseguir algo más* Creo que sin duda la temporada de *Melky Cabrera* y *Darío Álvarez* deben ayudarle a conseguir contrato en alguna liga en el futuro inmediato, lo mismo pienso de *Jumbo Díaz, Yoanner Negrín, Andy Otero*, entre otros que de seguro tomarán "Las Hojas que dejó el invierno".

Por: Elwin Peña 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario