La pizarra del Super Profe - Franklyn en los deportes

viernes, 26 de febrero de 2021

La pizarra del Super Profe



 "El Súper Profe" *Toronto: juventud divino tesoro* En esta fecha analizaremos a los *Blue Jays de Toronto*, un equipo lleno de talento y juventud y que vienen de participar en post temporada el año pasado como beneficiados de un formato ampliado. Muchos jugadores con la estampa de estrellas a futuro y que son la esperanza del equipo que por lo menos en estos momentos, no jugará en Canadá. 



 *Los Blue jays del 2020*:terminaron con marca de 32-28 y en el tercer puesto del Este, sólo detrás de Tampa Bay y los Yankees de New York bajo la dirección del puertoriqueño *Charlie Montoyo*, en lo que fue su segunda temporada al frente del conjunto. 



 Sumaron una ofensiva combinada y balanceada contando con el mejor año del dominicano *Teoscar Hernández* (289 Avg, 16 HR y 34 RBI), un muy buen año para *Lourdes Gurriel JR* (308 Avg, 11 HR y 33 RBI), *Bo Bichette* (301 Avg, 5 HR y 23 RBI) al igual que buenos aportes de *Vladimir Guerrero JR* (262 Avg, 9 HR y 33 RBI), *Cavan Biggio* (250 Avg, 8 HR y 28 RBI) junto con *Randal Grichuk* (273 Avg, 12 HR, 35 RBI) y *Rowdy Tellez* (283 Avg, 8 HR y 23 RBI).



 Ninguno de los jugadores antes mencionados, sobrepasa los 28 años, por lo que, tendrán un año más de experiencia y puede ser significativo para el éxito del conjunto.



 El picheo abridor tuvo pocos nombres sonoros, siendo *Hyun Jin Ryu* (5-2, 2.69) y *Taijuan Walker* (1956-1957 - 1,1.37) las únicas notas a resaltar. *Tanner Roak* (2-3,6.80), *Chase Anderson* (1-2,7.22), *Matt Shoemaker*(0-1,4.71) y *Robbie Ray* (1-1,4.79) completaron la rotación con pocos aportes. 



 En el relevo, *Anthony Bass* (2-3, 3.51 con 7 SV) junto al dominicano *Rafael Dolis* (2-2,1.50 con 5 SV) se dividieron los cierres de partidos y contaron con un excelente trabajo de *A. J Cole* (3-0, 3.09 en 24 oportunidades); *Ryan Borucki* (1-1,2.70) terminó bien, no así, *Wimer Front* (1-2,9.92). Otros brazos en el bullpen lo fueron, *Tom Hatch, Shun Yamaguchi, Anthony Kay, entre otros*. *Los Blue Jays para el 2021*: la plantilla ofensiva permanece casi intacta y esta son buenas noticias, ya que con la experiencia estos noveles jugadores aumentarán su rendimiento ofensivo. 


Sin embargo, la firma de *Marcus Semien* debe sumar al conjunto un jugador con múltiples características para la posición 6, moviendo a *Bo Bichette* a la antesala. *George Springer* llega para dar mayor profundidad a los jardines y con mucho que aportar a la joven alineación de los Blue Jays. 


 Para el picheo una adquisición importante es la del Zurdo *Steven Matz* quien llega vía cambio desde los *Mets de New York* en un cambio donde envían a *SP Sean Reid-Foley, SP Yennsy Diaz y SP Josh Winckowski*.


 *Tyler Chatwood* es otro brazo de interés y *David Phelps* también llega al conjunto. *Robbie Ray* está fichado para un año más al igual que *A. J Cole*. Ejercieron la opción de *Rafael Dolis* y ya tenían como cabeza de rotación a *Hyun Jin Ryu*.


 *Expectativas*: a mi juicio, están muy altas y con algunos ajustes pueden quedar segundos en la división, peleando con Tampa quien perdió algunos soldados . La ofensiva no tendrá problemas en hacer carreras y puede apoyar a un picheo que no es excelente, pero puede ganar partidos. 


Los Yankees y Tampa siguen siendo fuertes, con los Red Sox en baja y unos Orioles sin rumbo, creo que bajo estas premisas, los Blue Jays ( Ahora mismo no son de Toronto), son un equipo a observar.

Elwin Peña 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario