La pizarra del Super Profe - Franklyn en los deportes

jueves, 25 de febrero de 2021

La pizarra del Super Profe



"El Súper Profe" *YANKEES DE NEW YORK*: UN AÑO MÁS EN BUSCA DE LA CORONA. Los peligrosos y triunfantes Yankees de New York, vuelven al 2021 en busca de la corona 28 con un equipo siempre contenedor. 




Las lesiones han destruido los sueños de un equipo que nunca debe ser subestimado y que tiene piezas en todos los aspectos del juego, jugando en el Este de la Liga Americana, siempre existen adversarios de nivel al acecho, lo que hace que cada temporada sea interesante. 




 La salud ha sido el tema en los últimos años, después de conformar un equipo con una ofensiva temible y un picheo a nivel, siempre los Mulos del Bronx, estarán esperando a que su equipo se mantenga saludable, para ir por la corona.



 *Los Yankees en el 2020*: Al igual que en el 2019, un equipo complejo que tenía piezas para ir por la corona. Un picheo que tenía como pieza principal a *Gerrit Cole* (7-3,2.84), quien cumplió en su rol como A's de la rotación, *Mashairo Tanaka* (3-3,3.56), *J. A Happ* (2-2,3.47), fueron abridores estables para el conjunto ya que, tuvieron que auxiliarse de *Jordan Mongotmery* (2-3,5. 11) y *Deivi García* (3-2,4.98) para poder completar su staff.



 *James Paxton* (1-1,6.64) fue un desastre en la temporada y las ausencias de *Domingo Germán* (problemas de violencia doméstica) y *Luis Severino* (cirugía) fueron notables. 



*Michael King* (1-2,7.76) realizó 4 aperturas, *Jonathan Loaisiga* (3-0,3.52) abrió 3 partidos y *Charke Schmidt* (0-1,7.11) realizó una apertura en una temporada recortada por el covid-19, donde los Yankees utilizaron nueve abridores diferentes en su rotación. El relevo de los rallados contó con la labor eficiente de *Zack Britton* (1-2,1.89 con 8 rescates) y *Arodis Chapman* (1-1,3.09 con 3 SV). 



*Adam Ottavino* (2-3,5.89) fue un desastre y *Chad Green, Luis Cessa, Luis Avilán* y demás estuvieron a nivel, no más. La ofensiva, fue comandada por *DJ LeMahieu* (364 de promedio con 10 HR) y *Luke Voit* (277 con 22 HR), tras las bajas notables de *Giancarlo Stanton* (250 con 4 HR), *Gary Sánchez* (147 con 10 HR), *Aaron Hicks* (225 y 6 HR), *Aaron Judge* (257 con 9 HR), *Brett Gardner* (223 y 5 HR) y *Gleyber Torres* (243 con 3 HR). 


 *Gio Urshela* (298 con 6 HR) volvió a responder y su defensa siguió brillando en la esquina caliente del Yankees Stadium, apareció nuevamente *Miguel Andújar* (242 con 1 HR) en un rol incierto, como utility del conjunto y con poca participación.



 Los Yankees no pudieron tener una alineación estable debido al problema de salud ya mencionado y esto a la postre afectó la química del conjunto.



 *Los Yankees para el 2021* El picheo será una lotería tras la partida de *Mashairo Tanaka* de vuelta a Japón, su natal y apostarán a un renacer de la carrera del ex ganador dos veces del premio Cy Young *Corey Kluber* (98-58,3.16 de por vida).



 El ex indio fue Ganador del Cy young 2014 y 2017 en la liga Americana y apenas ha lanzado 36.2 entradas en las últimas dos temporadas, incluyendo una sola entrada el año pasado con los *Rangers de Texas*. 



*Domingo Germán* (20-11,4.52) es otra incógnita después de pulgar una suspensión de 81 partidos por violencia doméstica, *James Paxton* se fue a *Seattle*, *J. A Happ* firmó con *Minnesota Twins* y *Deivi García* tendrá un año más de experiencia, pero no es de confiar.



 En el relevo lo nuevo es la llegada de *Darren O'Day* (4-0,1.10 con los Braves de Atlanta en el 2020), para complementar el trabajo de *Britton, Cessa y Green*.



 *Justin Wilson* es otra buena contratación para el relevo, especialmente por ser un brazo zurdo. Se retiro *Erick Kratz* y firmaron a *Robinson Chirinos* para suplir este rol. 




Recibieron a *Greg Allen* desde *San Diego* a cambio del relevista *James Reeves*. 


 Muchas contrataciones de ligas menores *El OF Michael Beltre, RP Matt Bowman, RP Adam Warren, SS Andrew Velazquez, RP Nestor Cortes Jr, sign OF Socrates Brito*, entre otros, sin embargo, considero relevante la contratación de *Jay Bruce* como un bate de profundidad en la banca, a muy buen precio.  



*Proyecciones*: los Yankees siempre serán contenedores en el Este, mientras mantengan el nivel de inversión que realizan. 


*Luis Severino* estará listo para mediados de junio y esto puede ayudar. Obvio que la salud siempre será el tema y si pueden contratar alguien más para el final de los partidos le sería de gran ayuda debido a los constantes fallos de *Chapman*. Primeros en el Este, no los veo más allá en Post temporada.

Elwin Peña 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario