La pizarra del Super Profe - Franklyn en los deportes

jueves, 11 de febrero de 2021

La pizarra del Super Profe


 *LOS DODGERS Y SAN DIEGO AMARRARON TEMPRANO* En el béisbol nada está escrito, y el ser un deporte impredecible cads vez más, lo hace interesante.

 De aquí la famosa expresión: *"La Pelota es redonda, viene en cajas cuadradas y se juega en un diamante"*. Sin embargo, a pesar de la improvisación que plantean los resultados de este deporte, muchas veces en "El Papel" se nota la superioridad de algunos equipos y el trabajo previo de los Gerentes Generales, creo que en la división Oeste de la Liga Nacional, loa dos primeros puestos clasificatorios, ya están definidos:

 *LA DODGERS Y SAN DIEGO PADRES*. Las estructuras construidas o planteadas dejan en la clasificación a estos conjuntos con una nómina y material de primera, a sus justo precio. *¿QUÉ POSEEN 

ESTOS EQUIPOS?* Te preguntarás que me da tanta seguridad para emitir este comentario y mi respuesta inmediata sería la profundidad de sus rotaciones de picheo y la complejidad y diversidad de sus ofensivas. Creo que en la Liga Nacional, sus rotaciones deben ser 1 y 2 en calidad, colocando a los Dodgers como primeros y sin mucha distancia a los Padres.

 Adquisiciones de primer orden en el caso de *Bauer y Snell*, sumado al material que ya había es la evidencia más contundente de lo buena que será en el 2021 cada rotación de estos dos equipos.

 En el caso de los Dodgers, *Clayton Kershaw, Walker Buehrle, David Price, Julio Urias y Dustin May*, son los nombres que justifican el caso de su superioridad, aunque no pueda decir lo mismo de su picheo de relevo.

 Si hablo de los Padres de San Diego: *DiNelson Lamet, Joe Musgrove, Yu Darvish y Chris Paddack* con la agravante de que *Mike Clevinger* se perderá el 2021 por cirugía.

 El bullpen de los Padres es más efectivo que el de los Dodgers y mucho más prometedor.

 Las ofensivas son aterradorad con jugadores completos.

 Los Dodgers sihuen confiando en los bates de: *Mookie Betts, Cody Bellinger, Corey Seager, Max Muncy, Chris Taylor y Will Smith*. La partida de *Joc Pederson* y la incertidumbre del regreso de *Justin Turner*, no afectarían en demasía la estructura del conjunto. Los Padres ya tienen una dupla letal en 

*Manny Machado y Fernando Tatis Jr*, junto a: *Eric Hosmer, Jake Cronneworth, Tomny Pham, Austin Hedges, Will Myers y Jurickson Profar*, entre otros nombres que complementen el conjunto. Nada se pude asegurar en este deporte y el orden me niego a asignarlo, pero los números ne dicen que 

*DODGERS Y PADRES* ocuparán los primeros dos lugares en el Oeste de La Liga Nacional.

Por: Elwin Peña 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario