Williams jugó en Cañeros del Este desde que se creo la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) en 2005, hoy LNB y fue pieza importante en la obtención del primer campeonato del club en la temporada 2010 donde vencieron en la final a los Tiburones de Puerto Plata.
Miles de fanáticos disfrutaron frecuentemente de los triples del número 7 del equipo naranja detrás del arco, el cuál registró como su especialidad, logrando así convertirse en uno de los primeros jugadores de la Liga en alcanzar los 1500 puntos.
Williams llegó a representar a la República Dominicana con la selección nacional U21 que terminó como la cuarta mejor del mundo en el campeonato celebrado en Saitama Japón en el año 2000, momento que derivó el popular apodo “El Japo”.
Su gran conocimiento del juego y liderazgo le dieron a Williams ser reconocido como capitán del equipo, función que ejerció hasta la temporada 2019 donde fue la última en la que participó como jugador en la Liga Nacional de Baloncesto.
Considerado uno de los mejores jugadores que tiene La Romana por sus destacados años participando en el torneo de baloncesto superior de esta ciudad, donde ha participado en los once títulos que tiene el club de la Tribu de Quisqueya.
Andy además está entre los cinco mejores jugadores de todos los tiempos provenientes de la región este, dicho esto porque ha reforzado en los torneos de mayor envergadura a nivel nacional y regional.
El retiró de la camiseta #7 de Andy Williams será realizada en el medio tiempo del partido de este viernes cuando Cañeros del Este reciba la visita de Titanes del Distrito Nacional a partir de las 8 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario